VIDA-AC. Vinculación y Desarrollo Agroecológico en Café.

Es una organización campesina cafetalera, con orígenes desde 1990. Actualmente acompaña a 800 familias campesinas cafetaleras ubicadas en los municipios de Amatlán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal e Ixhuatlán del Café en Veracruz, México.

Construyen relaciones armónicas, inclusivas, amorosas, solidarias y sostenibles entre la naturaleza, las familias y las comunidades cafetaleras.

Agroecología. Construye comunidades, armónicas, ambientalmente justas, resilientes y solidarias, a través de la agroecología como forma de vida.

Buen vivir. Facilitan redes a nivel familiar. organizativo, comunitario, regional y global, para trascender con armonía en nuestros territorios.

Economía Solidaria. Articulan intercambios justos, cooperativistas y efectivos desde la producción hasta el consumo para la economía campesina.

Género e Inclusión. Reflexionan y accionan, con visión transformadora conciencia crítica y mirada intergeneracional e interseccional para la inclusión social.

Salud y espiritualidad. Colocan al centro la vida, su memoria ancestral y cuidado de su cuerpo-territorio tierra, mediante el autocuidado físico-emocional-espiritual, el cuidado de la naturaleza y relaciones de afecto comunitario para el bienestar personal y colectivo.

Soberanía alimentaria. Salvaguardan su identidad, autonomía alimentaria a través de la agrobiodiversidad del campo.

Ejes de acción
_